miércoles, 19 de marzo de 2014

Comenzamos una dulce tradición

Este año el nivel primario de la Escuela Alemana Moreno decidió comenzar con una tradición muy popular en Alemania conocida con el nombre de “Schultüte” (cono o cucurucho escolar) o “Zuckertüten" (cono o cucurucho dulce), la misma consiste en regalar a los nenes en su primer día de escuela un cucurucho hecho en cartón o cartulina decorado y lleno de dulces para que los niños recuerden con alegría este día tan importante.
Esta costumbre se remonta al siglo XIX.  A los niños se les decía que había un árbol de conos en el sótano de la escuela “Schultütenbaum”  del que crecían conos de azúcar “Schultüten”, y que solo cuando los conos de azúcar fueran lo suficientemente grandes, podrían ir al colegio.
En Alemania los “Schultüten” son preparados por las familias, en su interior se colocan golosinas, útiles escolares y chucherías y son llevados a la escuela los días anteriores al inicio de clase.

Nos pareció una linda idea que los nenes del primer año de nuestra escuela pudiesen ser parte de esta dulce tradición alemana, y por las expresiones de sorpresa y felicidad que tuvieron los nenes, estamos seguros que lo seguiremos repitiendo en los próximos años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario