miércoles, 7 de mayo de 2014

El arte es una ventana que brinda  a los niños la posibilidad de  observar  no sólo el mundo que los rodea, sino también hacia su pasado, su propia historia y la historia de la humanidad; ayuda  a mejorar habilidades valiosas para la vida y sus profesiones que los asistirán al momento de avanzar en su trabajo y estudios. Promueve la capacidad creativa y ayuda  en el proceso de desarrollo de la autoestima, la motivación y la disciplina.
Participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar, a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas. Ellos siguen sus sensaciones para tratar de descubrir un mundo en que todo es nuevo. Ellos parecen dejarse llevar por una corriente interna de creatividad que los conduce con una libertad increíble.
Es muy emocionante presenciar el momento del goce de los niños cuando están inventando algo, crean  por el placer de hacerlo, no por ver el resultado final. Ellos  entienden  que no necesitan que se les enseñe todo, sino que la creatividad es un lugar sin límites, saben…. que

“No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura”

(Paul Cezanne)

Compartimos imágenes de alumnos de 5to C y 2do B trabajando en el salón de plástica junto a la docente Silvina Desia.




Alumnos de 1er año trabajando en el patio 





No hay comentarios:

Publicar un comentario