viernes, 24 de octubre de 2014

4ta Jornada Escuela, Familias y Comunidad


          En el marco del Plan Provincial de Lectura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa, se llevó a cabo el  viernes 17 de octubre en todos los establecimientos educativos de nuestra provincia la Cuarta Jornada Escuela, Familias y Comunidad, el objetivo de la misma es seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en jornadas compartidas en torno a las prácticas de lectura. En esta oportunidad el lema fue “El teatro leído en la escuela”. El teatro leído consiste en la lectura dramatizada de textos teatrales que tan solo exigen una mínima adaptación para ser representados.
            Los textos seleccionados fueron: “La tortuga no tan muda” de María Inés Falconi, “Un poco de harina” de Liliana Cinetto. “Libros y flores” de Adela Bash. “Los sordos” de Germán Berdiales. “Entre los hielos y los cielos” y  “El reglamento es el reglamento” de Adela Bash.  
Los alumnos leyeron; las familias también; intercambiaron reflexiones sobre lo leído, en algún curso elaboraron afiches, en otros  armaron historietas, todos fueron participantes activos de la experiencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario