En el marco del Plan
Provincial de Lectura dependiente del Centro de Documentación e Información
Educativa, se llevó a cabo el viernes 17
de octubre en todos los establecimientos educativos de nuestra provincia la
Cuarta Jornada Escuela, Familias y Comunidad, el objetivo de la misma es
seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en jornadas
compartidas en torno a las prácticas de lectura. En esta oportunidad el lema
fue “El teatro leído en la escuela”. El teatro leído consiste en la lectura
dramatizada de textos teatrales que tan solo exigen una mínima adaptación para
ser representados.
Los textos seleccionados fueron:
“La tortuga no tan muda” de María Inés Falconi, “Un poco de harina” de Liliana
Cinetto. “Libros y flores” de Adela Bash. “Los sordos” de Germán Berdiales. “Entre
los hielos y los cielos” y “El
reglamento es el reglamento” de Adela Bash.
Los alumnos leyeron; las
familias también; intercambiaron reflexiones sobre lo leído, en algún curso
elaboraron afiches, en otros armaron historietas,
todos fueron participantes activos de la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario